El Mostrador publica columna de académico de Trabajo Social

Autor: Christian Luco|
El reciente debate generado en torno a la gratuidad en educación ha dado paso a distintas miradas desde la academia que abordan la discusión e intentan explicar sus implicancias sociales.

Lo hace el académico del Departamento de Trabajo Social, Pablo Suárez Manrique, en una reciente columna de opinión publicada por el periódico electrónico El Mostrador.

En la columna titulada: Sobre el tono apocalíptico de la “gratuidad”, Suarez realiza un crítico análisis sobre los alcances de esta concepción y explica cómo ha sido abordada por diversos actores sociales durante los últimos 25 años.

Asimismo, pone un especial énfasis en la dimensión semántica del concepto, el cual, según sus palabras, se ha ido “transformado en un término demoledor, destructivo y malicioso que atenta obscenamente contra el statu quo y el modelo imperante”.

Para leer la columna completa del profesor Pablo Suárez, haz click aquí.


Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin