Concurrida y exitosa ceremonia de bienvenida mechona

Autor: Christian Luco|
La lluvia no fue impedimento para que cerca de mil 500 estudiantes de primer año de la Universidad Tecnológica Metropolitana se acercaran hasta el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins para participar en la ceremonia oficial de bienvenida 2015, organizada por el Programa de Comunicación y Asuntos Públicos de nuestra institución, con el objetivo de integrar a los nuevos alumnos y reconocer a aquellos que obtuvieron mejor puntaje PSU de ingreso por carrera.

Al evento – que tuvo como invitado especial al Director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Patricio Venegas – llegaron los entusiastas jóvenes, algunos acompañados de sus padres; los miembros del Honorable Consejo Superior, autoridades unipersonales, decanos, directores de Departamento y de Escuela, académicos, representantes estudiantiles y el Rector Luis Pinto Faverio, quien en su discurso de bienvenida enfatizó la importancia de la formación integral de los estudiantes.

“Estamos muy preocupados porque no sólo sean buenos profesionales, lo que sin duda conseguirán gracias a las herramientas que les entregará nuestra institución, sino que también queremos formar ciudadanos conscientes de sus acciones y del aporte que estas pueden significar para el desarrollo de la sociedad chilena”, sostuvo.

El Rector Pinto finalizó sus palabras comprometiendo apoyo académico y social a quienes se integran a nuestra Casa de Estudioss, destacando en ese sentido la importante función del Servicio de Bienestar Estudiantil, creado precisamente para orientar a los jóvenes durante su vida académica.

Previo a la entrega de obsequios a los mejores puntajes PSU matriculados por carrera, los asistentes disfrutaron con el show del trovador nacional Tata Barahona, quien fue recibido con aplausos por la comunidad universitaria.

Así se vivió el reconocimiento a nuestros alumnos

Minutos antes de comenzar la ceremonia, Odilia Muñoz Tamayo, madre de Eugenio Barruel Muñoz, futuro Dibujante Proyectista de la Facultad de Ingeniería, comentó a UTEM Al Día lo contenta y orgullosa que estaba al ver a su hijo estudiando lo que escogió, y más aún, que la Universidad reconozca su esfuerzo y sus propios logros. Así como Eugenio, la UTEM homenajeó a otros 28 estudiantes que ostentan los mejores puntajes de ingreso 2015 en sus carreras.

Diego Caimanque, alumno destacado de Ingeniería en Administración Agroindustrial, aprovechó la instancia para decir que “se ha generado gran expectativa en estas semanas respecto a los profesores, compañeros y la universidad en general. Esto me invita a ponerle mucho empeño, ya que la vida universitaria es súper exigente, pero entretenida, así que estoy muy motivado por estudiar y lograr buenos resultados en esta etapa que estoy comenzando”.

Posterior al reconocimiento y como momento culminante de la ceremonia, se sorteó entre los mechones una Tablet Samsung Galaxy TAB 3 de 8 GB, lo cual concitó gran interés entre los posibles ganadores. La afortunada fue Paula Gutiérrez Tapia de Trabajo Social, quien entre los nervios propios del momento confesó a UTEM Al Día que estaba realmente sorprendida con los resultados del sorteo.

“No puedo creer que entre todas las personas que habían en La Cúpula haya salido mi nombre. Sabía que cualquiera podía salir favorecido, pero cuando me llamaron al escenario me puse tan nerviosa que no podía asimilarlo. Estoy realmente impresionada y agradecida con este premio, el que espero aprovechar de la mejor manera”, concluyó.

Si quieres revivir los mejores momentos de la Ceremonia Oficial de Recepción de Estudiantes de Primer Año, UTEM 2015, visita la galería fotográfica



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin