Vicente Bianchi recibirá Doctorado Honoris Causa de la UTEM

Autor: Christian Luco|
En una decisión unánime y a propuesta de nuestro Rector Luis Pinto Faverio, el Honorable Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Metropolitana decidió otorgarle al connotado artista nacional, Vicente Bianchi, el grado académico de Doctor Honoris Causa, por su significativo aporte a la música chilena y en especial a la historia de nuestra Institución.

Vicente Bianchi Alarcón es un destacado compositor, pianista y director de orquesta y coros chileno. Nació en Ñuñoa el 27 de enero de 1920 y desde que inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música ha sobresalido entre sus pares, recibiendo numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera.

Ha tenido un importante rol en la historia de la UTEM, ya que es el compositor del himno institucional, razón por la cual ha sido homenajeado en diversas ocasiones por nuestra Casa de Estudios Superiores.

Cabe destacar que además de la musicalización de misas y eventos litúrgicos, como la Misa a la Chilena y el Te Deum, fue el principal responsable de la musicalización de los poemas de Pablo Neruda, lo que le valió en 1998 el primer lugar en la competencia folclórica del XXXIX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con «La noche de Chillán», escrita sobre versos inéditos del poeta.

La decisión le fue comunicada en su hogar, comuna de La Reina, y en presencia de su hija Bernardita Bianchi, quien agradeció enormemente este reconocimiento y recalcó lo importante que es otorgarlos en vida.

Nuestro Rector Luis Pinto Faverio fue el encargado de informar la noticia, quien estaba acompañado de la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, el Secretario General, Patricio Bastias Román, y el Jefe de Gabinete de nuestra Universidad, Tito Flores Cáceres.

Vicente también agradeció el gesto y con emotivas palabras destacó el espacio que la UTEM le ha dado desde su fundación. “Es un agrado y un honor muy grande recibirlos. Se han portado tan bien conmigo, así que estoy feliz de este ofrecimiento. He esperado tantas cosas en la vida, pero este es un magnífico premio a mi trabajo y trayectoria. Me emociona profundamente”, aseguró.

Por su parte, el Rector manifestó que “esto quedará en los anales de la Universidad Tecnológica Metropolitana. En la historia de nuestra institución”, concluyó.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin