Futuros contadores de la UTEM participan en desayuno con la reconocida empresa EY

Autor: Gabriela Lucero|
Los alumnos de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad Tecnológica Metropolitana tuvieron la gran oportunidad de compartir un desayuno junto a ejecutivos de la reconocida firma de Consultoría Tributaria EY, con el objetivo de conocer la empresa y participar en un proceso de selección para trabajar en la compañía.

Liliana Calderón González, directora de la Escuela de Contadores Auditores de la UTEM, planteó que el propósito desde el punto de vista institucional es que “los estudiantes conozcan en qué áreas y empresas ellos se pueden desempeñar y motivarlos a conocer lo que el medio está buscando en los nuevos profesionales”, sostuvo.

El encuentro se desarrolló el martes 21 de abril en dependencias de la empresa, ubicada en Avenida Presidente Riesco Nº5435, comuna de Las Condes. Hasta allí llegaron cerca de 40 jóvenes que luego de escuchar atentos la exposición de los ejecutivos, comenzaron un proceso de selección para ingresar a trabajar de manera indefinida.

En el caso de las prácticas laborales los alumnos pueden participar en esta misma actividad, pero en la versión realizada el último trimestre de cada año, donde son seleccionados para los meses de enero, febrero y marzo, explicó a UTEM Al Día la psicóloga de la firma, Ignacia Muñoz, quien también fue la encargada de presentar a los estudiantes aspectos de la compañía como sus beneficios, departamentos, convenios, cifras, etc.

El director ejecutivo del área de Auditoría, Charles Guaita, al igual que la gerente de Auditoria y ex alumna de la UTEM, Marcia Flores, contaron a los estudiantes como sus respectivas experiencias en la empresa: desde su llegada, las decisiones que debieron tomar en el camino y como estas fueron marcando su vida profesional para hayan llegado a ser importantes ejecutivos de EY.

Ya son cerca de seis años que nuestra Casa de Estudios ha sido invitada a este desayuno. “A la UTEM la invitamos todos los años a participar, ya que hemos tenido excelentes resultados con sus alumnos, algunos de los cuales han llegado a ser importantes socios de la compañía”, afirmó la psicóloga responsable de la primera presentación.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin