UTEM dicta segunda versión de curso para mejorar la gestión institucional
Autor: Christian Luco|
Al igual que la primera versión, La primera charla estuvo a cargo del académico de la UTEM, Carlos Cáceres Sandoval, quien interiorizó a los asistentes sobre los principales aspectos de la gobernanza interna universitaria, tales como la estructura de gobierno en las universidades chilenas, la estructura de gobierno en la UTEM, los gobiernos locales y la delegación de funciones en nuestra Institución.
Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Estratégico 2011-2015 de la Universidad, el cual establece como uno de sus objetivos específicos “Profesionalizar la gestión universitaria en todos los niveles directivos de la UTEM”, por lo que está dirigido principalmente a decanos, directores de Escuelas y Departamentos, y secretarios de Facultad de nuestra Casa de Estudios.
Esta capacitación también pretende reforzar dichas aptitudes con el objetivo de cumplir con el compromiso adquirido con la Comisión Nacional de Acreditación respecto al mejoramiento de la gestión académica, administrativa, financiera y de análisis interno.
Este se desarrollará hasta el 10 de junio y una vez concluido se espera que los nuevos aprendizajes permitan favorecer el trabajo efectivo de la administración en pos de cumplir con el plan de desarrollo estratégico de la UTEM.