Rector Luis Pinto rinde cuenta pública institucional de 2014

Autor: Christian Luco|
El Rector Luis Pinto Faverio rindió la cuenta pública de la Universidad Tecnológica Metropolitana correspondiente al año 2014 en el Salón de Honor de Casa Central el pasado miércoles 29 de abril.

En la ceremonia, la máxima autoridad de la UTEM transmitió al Consejo Superior que la acción de la universidad estuvo marcada por la Reforma Educacional que comenzó a ser impulsada por el Gobierno durante el año pasado. “Sin duda, esto influyó directa e indirectamente en nuestro devenir institucional”, subrayó.

Gestión Institucional 2014

De acuerdo al Rector, el enfoque de su conducción estuvo en la implementación de los ejes centrales del Plan de Desarrollo Estratégico 2011-2015, el cual apuntó al fortalecimiento de los indicadores asociados al aseguramiento de la calidad(como la retención, progresión, titulación oportuna y empleabilidad de los estudiantes de nuestra casa de estudios).

A su vez, informó que se buscó fortalecer los procesos de calidad de las carreras. En ese sentido, enfatizó en el trabajo que se realizó sobre el plan de mejora de cara al proceso de acreditación, gestión para la cual se reforzó también el posicionamiento e imagen de nuestra universidad en el ámbito externo.

Según la autoridad, el eje de la acción de la Vicerrectoría Académica estuvo en la implementación de compromisos establecidos en el plan de mejora(indicados en el informe de Autoevaluación Institucional), medida para la que se dispuso de un monto de 223 millones de pesos.

De esa cifra, detalló el Rector, el 56% se invirtió en la compra de equipamiento tanto para las carreras en rediseño comopara aquellas en proceso de acreditación; el 25%, en gastos asociados a investigación; y el 19%, en gastos administrativos asociados al personal y a la compra de bienes y servicios.

Finalmente, destacó el ingreso de mil 822 estudiantes por la vía regular y de otros 45 que lo hicieron a través de sistemas especiales de admisión –deeste último grupo, el 93% lo hizo mediante el programa propedéutico-.

Conoce el detalle de la Cuenta Anual 2014 de la Universidad Tecnológica Metropolitana, descargando el siguiente documento:

https://www.utem.cl/wp-content/uploads/2015/05/cuenta_anual_2014.pdf </p>



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin