Experto de la animación argentina expone en la UTEM en el marco del Festival Chilemonos

Autor: Christian Luco|
La Universidad Tecnológica Metropolitana volvió a ser sede, en su calidad de auspiciador, del IV Festival Internacional de Animación Chilemonos. Durante la jornada, que se desarrolló la semana pasada, participó el director artístico del Festival Internacional de Animación de Córdoba – ANIMA, Alejandro González.

A través de la conferencia ‘Poética de la Animación Argentina’, el experto presentó la historia de la animación en el país trasandino, la cual plasmó en su libro ‘Poéticas de la Animación Argentina 1960-2010. Córdoba, Rosario y Buenos Aires’. El texto identifica los modos de producción y las estrategias de exhibición de las obras producidas en ese país.

El autor enfatizó que “esta obra pretende brindar visibilidad a la animación como objeto de estudio académico, por lo que agradezco a la Universidad Tecnológica Metropolitana por darme este espacio que sin duda contribuirá a la concreción de este objetivo”.

Por su parte, el académico del Departamento de Diseño de la UTEM, Felipe Silva, sostuvo que “esta vinculación con el medio profesional permite a los estudiantes vislumbrar el cómo se gestionan los aspectos tecnológicos más importantes de un proyecto audiovisual en la industria de la animación, además de presenciar un sinnúmero de obras destacadas”.

Durante la jornada, también se exhibieron cortometrajes internacionales que están participando en el certamen Chilemonos donde se exponen, difunden y exhiben trabajos de todos los niveles, formatos y especialidades.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin