UTEM celebra los 90 años del trabajo social en Latinoamérica

Autor: Christian Luco|
El Salón de Honor de Casa Central fue el lugar escogido para conmemorar en nuestro país los 90 años del trabajo social en Latinoamérica. Hasta nuestra casa de estudios llegaron representantes de las diecisiete Escuelas de Trabajo Social pertenecientes a las Universidades del Consejo de Rectores.

La ceremonia comenzó recordando los hitos que contribuyeron a la instauración del Trabajo Social como carrera profesional hasta la conformación dela histórica Escuela Doctor Alejandro del Río, hoy Escuela de Trabajo Social de la UTEM.

“Como Universidad Tecnológica Metropolitana tenemos el orgullo de albergar la Escuela de Trabajo Social más antigua no solo de Chile, sino, también, de Latinoamérica”, enfatizó el Rector Luis Pinto Faverio.

“Después de innumerables vicisitudes a lo largo de la historia del siglo XX, ha sido aquí donde esta carrera ha tenido su espacio de desarrollo, en un ambiente universitario estatal, pluralista y laico, a tal punto de estar hoy acreditada por cinco años”, agregó la máxima autoridad universitaria.

Al acto, donde se presentaron diaporamas y números musicales,asistieron la Directora Sociocultural de la Presidencia y ex alumna de la UTEM, Paula Forttes; la Presidenta del Colegio de Asistentes Sociales de Chile, Alicia Yáñez; y la titulada de la escuela primigenia Doctor Alejandro del Río, Lucia Sepúlveda Cornejo, entre otros.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin