Presentan web de proyecto ejecutado por UTEM sobre oferta turística en la XI Región

Autor: Christian Luco|
La jefa de carrera de Ingeniería en Gestión Turística de la UTEM, Mafilda Sandoval, participó en la presentación de la plataforma www.rutaglaciares.cl, la cual se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de la competitividad de la oferta turística a través del desarrollo de productos turísticos de intereses especiales de las comunas de Tortel y O’Higgins de la Región de Aysén”, iniciativa encabezada por la académica.

El sitio web reúne la oferta turística de prestadores de servicios de ambos municipios. “En este momento, tenemos 62 beneficiarios entre ambas comunas, en los cuales están incorporados la oferta turística –es decir, el alojamiento, la alimentación…– (y) los guías que están relacionados con el turismo aventura. A partir de ello, se ha ido trabajando con tour operadores de Santiago. De allí nace la idea de generar una página, un sitio web que ellos necesitaban para poder tener una idea de la oferta de este territorio”, explicó la jefa de carrera a el medio electrónico El Divisadero.

Por su parte, Macarena Vallejos, del Programa de Competitividad Turística de la carrera de Ingeniería en Gestión Turística de la UTEM, precisó que la página es parte de los compromisos adquiridos por el proyecto para “mejorar la competitividad” de prestadores de servicios turísticos de estas zonas. “La plataforma se encuentra en desarrollo porque se trabaja con cada uno de los beneficiarios para nutrirla de información respecto a los servicios que realizan”, enfatizó en conversación con UTEM Al Día.

La jornada, que se desarrolló a inicios de este mes en Coyhaique, contó con la asistencia del director regional de Corfo, Claudio Montecinos, y del coordinador del programa Gestión de Destino de la Provincia Capitán Prat de Sernatur, Hans Silva.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin