Reconocido emprendedor e innovador argentino Ariel Gesto visita la UTEM

Autor: Christian Luco|
El innovador argentino, creador de los softwares InvGateAssets e InvGate Service Desk, Ariel Gesto, visitó la Universidad Tecnológica Metropolitana con el objetivo de presentar el programa informático que en la actualidad se distribuye en más de 40 países.

La reunión fue organizada por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Velásquez, y participaron la Vicerrectora Académica, Marisol Durán; el Director General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, Dieter Koch; la Directora de Evaluación Académica, Ulda Muñoz; y el Director de Utemvirtual, Miguel Sanhueza, entre otros.

Durante la presentación, Gesto explicó que InvGate Assets es una suite de aplicaciones que permite administrar y controlar de forma automatizada todos los dispositivos y activos tecnológicos conectados a redes de organizaciones similares a la UTEM.

Entre sus funciones, destacan su potencial para realizar inventarios desde una única consola central y la posibilidad de distribuir masivamente softwares y updates, análisis de licenciamiento, control de cambios (hardware y software) y asistencia remota, entre otras.

Asimismo, el software se encarga de identificar y calificar los incidentes y reclamos recibidos en cada una de las mesas de ayuda y servicios no prestados, así como también de visualizar tiempos de respuesta, gestión de conocimiento, administración de salas y/o niveles de avances de cada uno de los proyectos administrados mediante InvGate Assets.

El Decano de la Facultad, Alejandro Velásquez, explicó que otra de las características del programa es que “se puede dialogar amistosamente con las restantes plataformas institucionales, lo que hace innecesaria la completa migración de una plataforma a otra para iniciar su período de evaluación en pro de la actualización de los sistemas informáticos de la UTEM”.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin