Rector y ANFUTEM participan en debate sobre la reforma educacional con trabajadores de universidades estatales

Autor: Christian Luco|
El Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio, y representantes de la ANFUTEM participaron en el ‘Encuentro Nacional de Trabajadores de Universidades Estatales: por una reforma de la educación superior pública del país basada en la democratización y el trabajo decente’.

La jornada, que reunió a asociaciones de profesionales, técnicos y funcionarios de universidades públicas, se realizó a mediados de este mes en el Aula Magna de la Universidad de Santiago.

El objetivo del encuentro fue analizar y discutir los alcances de la reforma educacional que se encuentra impulsando el actual Gobierno, además de elaborar un marco de participación de trabajadores de instituciones estatales de educación superior en este proyecto.

“Las universidades debemos centrarnos en la formación de jóvenes ciudadanos comprometidos con su sociedad y con la búsqueda de la felicidad, no con el consumo”, sostuvo el Rector Luis Pinto durante su exposición.

Tras la jornada, el presidente de la ANFUTEM, Fidel Acosta, consideró que la reunión “cumplió con las expectativas”. En conversación con UTEM Al Día, señaló que “se envió una carta al Ministerio de Educación, informando que estamos trabajando en conjunto para poder generar una respuesta o una solicitud a lo que ellos proponen en la reforma”.

A la instancia también asistieron el rector de la USACh, Juan Manuel Zolezzi; el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola; el jefe de Programas de Reforma en Educación Superior del Mineduc, Álvaro Cabrera; y el diputado Giorgio Jackson.



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin