Charla sobre Pavimentos reúne visiones en torno al hormigón y al asfalto

Autor: Christian Luco|
Una “Charla sobre Pavimentos” que reunió perspectivas en torno al hormigón y al asfalto se realizó en el auditorio René Zorilla a fines del mes pasado. La instancia se desarrolló en el marco del Congreso Internacional de Pavimentos de Hormigón y Asfaltos Chile 2015, el cual es patrocinado por la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial de la UTEM.

“El objetivo de la jornada era mostrar a los alumnos de pregrado el estado actual del área vial a nivel nacional e internacional, y las acciones que está tomando la Facultad en el ámbito investigativo y en la vinculación externa en torno a esta temática, por su importancia para el desarrollo del país”, explicó el Director del Centro de Transferencia Tecnológica y Vinculación de la FCCOT, Patricio Valdivia.

La actividad contó con exposiciones de la ex estudiante de nuestra casa de estudios y ahora ingeniera constructora del Laboratorio Nacional de Vialidad, Andrea Salinas, y del gerente de la Asociación Técnica de Emulsiones Bituminosas (ATEB) y director técnico del Centro de Investigación CIESM-INTEVIA de Madrid, Daniel Andaluz.

La primera expuso sobre el “Estado del Arte y Desarrollo de los Pavimentos de Hormigón”. El segundo, en tanto, presentó su trabajo “Tecnologías Asfálticas con Emulsiones Bituminosas”.

Al respecto, el académico Patricio Valdivia destacó que “se logró reunir dos visiones antagónicas la del hormigón y la del asfalto en un solo evento, rompiendo con un paradigma existente en el rubro de la construcción”.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin