Rectores de la UTEM, U. Arturo Prat y U. de Los Lagos formalizan mesa de trabajo conjunto con el Mineduc

Autor: Christian Luco|
El Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Pinto Faverio, se reunió con autoridades de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación junto a los Rectores de la Universidad Arturo Prat y de la Universidad de Los Lagos a fines del mes de mayo. El objetivo fue dar a conocer aspectos que podrían dificultar el desarrollo de cada una de estas instituciones y la necesidad de recibir mayor apoyo por parte del Estado.

“Las condiciones iniciales con las cuales partimos como instituciones de Educación Superior, y que son compartidas por estas tres universidades, han determinado en parte nuestras posibilidades de desarrollo. El sistema, que ha privilegiado la visión de la educación como un bien de consumo por más de treinta años, ha imposibilitado avanzar hacia niveles de complejidad deseables”, sostuvo el Rector de la UTEM.

Luego de que las autoridades ministeriales recogieran los requerimientos comunicados por los Rectores, se acordó establecer una mesa de trabajo conjunta, en la cual tuvieran representación cada una de las universidades y la División de Educación Superior.

En la instancia, se identificarán aspectos que pueden resultar críticos para cada institución, con objeto de definir un plan de trabajo que busque avanzar hacia mayores niveles de complejidad en áreas como gestión institucional e investigación. Para establecer un plan de desarrollo que comprenda a las tres universidades, cada casa de estudios designará un equipo que trabajará con el de grupo de contrapartida definido por el Mineduc.


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin