UTEM alberga encuentro de Sustentabilidad en el Uso del Cobre en Construcción

Autor: Christian Luco|
En el marco de las actividades que la UTEM desarrolla en torno al cumplimiento de sus sellos institucionales, se llevó a cabo el Seminario “Sustentabilidad en el Uso del Cobre en Construcción”, el cual fue organizado por nuestra Universidad en conjunto con el organismo internacional Green Building Council Chile (GBC)y ProCobre.

La actividad se desarrolló a fines de mayo en el Auditorio René Zorrilla y contó con la presencia de variados expertos, quienes expusieron sobre los aspectos técnicos más importantes del uso del cobre en construcciones, además del panorama general de su utilización en nuestro país.

Abrió las presentaciones María Fernanda Aguirre, Project Manager del Área Técnica de GBC Chile, quien abordó la Sustentabilidad desde el punto de vista de la importancia de la selección y especificación de los materiales de construcción.

Luego, Christian Austin, Consultor en Sustentabilidad de Procobre, explicó la historia, beneficios y aplicaciones de este metal.

Posteriormente, Humberto Plaza, especialista del Laboratorio de Polímeros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, expuso sobre el uso del cobre como biobactericida. También realizaron presentaciones la doctora de la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de Madrid, Consuelo Acha,y la arquitecta de la Universidad Politécnica de Madrid, Paula Aillón.

Cerraron las presentaciones el arquitecto de la compañía Aura Ltda., Darío Rodríguez, y la directora de Sustentabilidad de Addere, Claudia Peña.

Este seminario se enmarca dentro de los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad Tecnológica Metropolitana para el periodo 2011-2015 –específicamente, aquellos que dicen relación con proyectos de Vinculación con el Medio–.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin