Se presenta Manual de Gestión Inclusiva de Emergencias coeditado por la UTEM

Autor: Christian Luco|
En dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) fue presentado la semana pasada el “Manual de Gestión Inclusiva de Emergencias. Derechos humanos de las personas con discapacidad durante emergencias”, cuyo propósito es aportar a la reducción de los impactos negativos de estas situaciones en personas con discapacidad.

El manual, mediante una serie de recomendaciones y muestra de protocolos, invita a estas personas, a sus familias, cuidadores y organizaciones territoriales; gobiernos locales, regionales y nacionales; sector privado y organismos internacionales, a involucrarse en las acciones que les sean propias y crear una red transversal a la problemática.

En ese sentido, se espera que este documento contribuya a salvar vidas, proteger la dignidad e integridad física y mental de dichas personas en esos contextos de catástrofe y/o emergencia.

Se trata de una coedición donde participaron la Universidad Tecnológica Metropolitana; ONG Inclusiva; Universidad Austral de Chile; Oficina Nacional de Emergencia; Organización Panamericana de la Salud; Organización Mundial de la Salud; Asociación Chilena de Municipalidades; Instituto Nacional de Rehabilitación; COPRODIS; CNREE; Servicio Nacional de Salud de Talcahuano; IP Chile; y Municipalidad de Peñaflor.



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin