CASE y Diseño Industrial UTEM concretan visita a BOSCA

Autor: Christian Luco|
Con el objeto de vincular a los estudiantes con el mundo empresarial y sus procesos productivos, la Escuela de Diseño de la UTEM en conjunto con el Consejo Asesor Social Empresarial CASE concretaron el pasado 19 de agosto una visita para los alumnos de segundo año de la carrera de Diseño Industrial con la empresa del rubro de la calefacción BOSCA.

Los jóvenes y los académicos fueron divididos en dos grupos y fueron acompañados por dos altos ejecutivos de la compañía, quienes compartieron durante la mañana una detallada descripción dellay-out productivo y atendieron sus múltiples consultas.

La empresa BOSCA Industrial es líder en el rubro de calefacción en diversas modalidades, que van desde los convencionales a leña de combustión lenta, hasta desarrolladas propuestas tecnológicas, con una mayor amigabilidad con el medio ambiente. Se destacan entre estas últimas las de pellet, las del tipo Eco Flame 360 y Multi Bosca. De esta última, se pudo ver la producción en pleno, desde la sala de bodegaje y acopio de materias primas hasta la salida del producto terminado, acabado y embalado.

Los estudiantes observaron in-situ los pasos clave que se destacan en el proceso, pudiendo observar tecnologías como el corte láser para acero de alto calibre, lo que le permitió a esta empresa mejorar la calidad de sus prestaciones, especialmente en factor tiempo y calidad de las terminaciones.

Participaron los académicos de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Eduardo Campos, Rodrigo Sainz y Marcelo Abrigo, director ejecutivo del CASE UTEM.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin