Casa Central recibe panel de expertos sobre educación pública, integración y democracia

Autor: Christian Luco|
La Casa Central de la UTEM fue sede del Panel Latinoamericano ‘Educación Pública, Integración Regional y Fortalecimiento de la Democracia’, evento que se realizó a principios de septiembre y que fue organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; y el Instituto Social del Mercosur.

En la instancia, participaron la diputada PC Camila Vallejo; el director ejecutivo del Instituto Social del Mercosur, Miguel Ángel Contreras; el subsecretario para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia de la República Argentina, Leandro Santoro; y el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador, René Ramírez.

El Rector Luis Pinto Faverio fue el encargado de inaugurar el panel. “La Universidad Tecnológica Metropolitana es su casa”, indicó a los panelistas de la jornada. “Siempre estaremos honrados de recibirlos y, por cierto, de ser sede de paneles tan pertinentes y de tan alto nivel”, sostuvo.

El director ejecutivo del Instituto Social del Mercosur, Miguel Ángel Contreras, agradeció las palabras del Rector. Al término de su exposición, hizo hincapiéen que “nosotros seguimos siendo una región con marcadas desigualdades y asimetrías, y eso implica ir contra el sentido común, contra las formas de naturalización que se han enquistado en nuestra región. Para eso, es necesario recuperar el pensamiento crítico en la construcción de un orden posible alternativo”.

La diputada PC Camila Vallejo agradeció a nuestra universidad “por abrir este espacio”. La parlamentaria se refirió al movimiento estudiantil y a la Reforma Educacional que impulsa el actual Gobierno, señalando que “todavía hay posibilidad de empujar desde fuera y desde dentro (de la institucionalidad) una situación de cooperación, de diálogo, de entendimiento, sin anular la autonomía e independencia de cada sector que hoy quiere transformaciones en nuestro país”.

Asistieron a la instancia el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Mario Torres; y la Jefa de Gabinete del Rector, Claudia García.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin