Directivos INDAP formados en la UTEM abordan problemática del agro en la FAE

Autor: Christian Luco|
Dos directivos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) abordaron en nuestra universidad la problemática del agro desde una mirada local acorde a las necesidades del país.

La exposición, a cargo del Subdirector Nacional de INDAP, Ricardo Vial, y el Jefe de Gabinete del organismo, Héctor Bravo (ambos, titulados en la UTEM), estuvo dirigida a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Administración Agroindustrial y se explayó desde los microproductores hasta las grandes empresas de la agroindustria nacional.

Uno de los propósitos de la charla fue materializar parte de los objetivos planteados en el convenio de colaboración e intercambio académico entre la UTEM e INDAP, el cual se encuentra en su fase final de tramitación, apuntan desde la Escuela de Administración de nuestra casa de estudios.

El propósito de esta alianza es vincular a la universidad con su entorno mediante la prestación de servicios tecnológicos, la transferencia de innovaciones tecnológicas, la difusión de conocimientos generados en las diversas unidades, y el desarrollo cultural.

Además, busca desarrollar acciones conjuntas, tendientes a mejorar las capacidades productivas de usuarios del rubro del turismo rural y de los alimentos procesados, además de optimizar dichas capacidades en empresas y emprendimientos del ámbito agroindustrial y del desarrollo local.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Director de la Escuela de Administración, Leonardo Gatica. El encuentro está asociado al proyecto de Vinculación con el Medio de la carrera de Ingeniería en Administración Agroindustrial de la Facultad de Administración y Economía.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin