Conversatorio ‘Eco Barrios para la Ciudad’ reúne a representantes del Gobierno y de diversas organizaciones

Autor: Christian Luco|
Personalidades del Ministerios de Vivienda y Urbanismo, del Ministerio de Medio Ambiente, de municipalidades y de diversas organizaciones vecinales y ecológicas asistieron al Conversatorio ‘Eco Barrios Para la Ciudad’, instancia circunscrita al trabajo conjunto que realizan el Programa de Sustentabilidad UTEM y el Programa Intersectorial de Recuperación de Barrios ‘Quiero mi Barrio’ del Minvu.

El conversatorio, que se realizó el miércoles 23 de septiembre en el Auditorio René Zorrilla y que reunió a cerca de ochenta personas, buscó crear un espacio de conversación ciudadana con diversos actores en torno al tema de los ‘Ecobarrios’ -zonas urbanas que disminuyen su impacto medioambiental a través de procesos ecológicos eficientes-, explicó el Director del Programa de Sustentabilidad, Óscar Mercado.

“El conversatorio sobre ‘Ecobarrios’ es una muy buena instancia para que las distintas disciplinas de la UTEM abordaran un tema en común. Tenemos la oportunidad de generar conocimiento académico a partir de una realidad social de escala manejable con la participación de diversas carreras. Lo veo como una gran oportunidad de generar investigación, aprendizaje y servicio y extensión”, sostuvo.

Participaron en este conversatorio la Secretaria Técnica Regional del Programa Recuperación de Barrios ‘Quiero Mi Barrio’, Paulina Astudillo; el Encargado del Modelo de Recuperación de Espacios Públicos (REP) de la Municipalidad de Peñalolén, Andrés Ramos; y Marjorie Riquelme, de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio de Medio Ambiente, además de representantes del Grupo Ecológico Verde y Punto de Maipú yde Eco Sede espacio El Vivero de la misma comuna, de la Cooperativa Prymave y de la Escuela Ciudad de Lyon de la comuna de El Bosque.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin