UTEM participa en seminario organizado por el Observatorio de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial

Autor: Christian Luco|
Una activa participación tuvo la UTEM en el Seminario ‘Hacia una Modernización del Sistema Público de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial’, evento organizado por el Observatorio de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Asociación de Municipios de Chile (AMUCh), el cual fue creado gracias a una alianza entre nuestra casa de estudios, Conaset y la Municipalidad de Estación Central.

El objetivo del seminario, que se desarrolló el jueves 24 de septiembre en el Club de la Unión y que contó con la presencia del Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, fue debatir sobre los nuevos proyectos en materia de infraestructura pública y transporte a nivel metropolitano a través de cuatro paneles, tres de los cuales fueron moderados por representantes de nuestra institución.

El académico de nuestra universidad y Director Ejecutivo del Observatorio de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Álvaro Miranda, explicó que el seminario buscó “recoger la experiencia de personas que han tenido un importante rol a nivel nacional en la gestación de las políticas públicas, en relación a la seguridad vial, y la de quienes son operadores del sistema de transportes, usuarios y receptores de estas políticas públicas en el día a día”, sostuvo.

Por su parte, el ministro Gómez-Lobo agradeció a los presentes “la oportunidad de estar acá y compartir con ustedes cuál es nuestra agenda legislativa en materia de transporte, seguridad y convivencia vial”. El secretario de Estado se refirió a los planes de la cartera para mejorar el sistema de transportes e invitó “a alcaldes, profesionales y municipios de la Región Metropolitana a participar activamente en este proceso”.

Expusieron en este seminario el Presidente de la Comisión de Transporte de la AMUCh, Rodrigo Delgado; y el Presidente Ejecutivo del Metro, Rodrigo Azócar, entre otras autoridades. Por parte de nuestra universidad, participaron el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Mario Torres; y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Velásquez.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin