Seminario UTEM revisa aporte de la mediación judicial en la calidad de vida familiar

Autor: Gabriela Lucero|
Un Seminario de ‘Mediación y Familia’ se desarrolló el martes 20 de octubre en la Sala Amanda Labarca de nuestra Casa Central, jornada que contó con exposiciones de la Coordinadora de la Unidad de Mediación de la División Judicial del Ministerio de Justicia, Mirtha Ulloa, y las académicas Vesna Tomic y Mónica Estrada, y la abogada del Centro de Mediación de San Fernando, Marlene Torrealba.

Durante la jornada, se revisaron los aportes de la mediación en la calidad de vida de las familias en un espacio en que confluyeron representantes de la política pública, la academia y la práctica.

El seminario estuvo dirigido a estudiantes del Diploma de Mediación en Familia y Salud de la UTEM, estudiantes de pregrado y egresados de la carrera de Trabajo Social de nuestra universidad, profesionales mediadores, el Colegio de Mediadores, y docentes y académicos en mediación.

Tras la jornada, la Directora del Centro Familia y Comunidad de la UTEM (Cefacom), Julia Cerda, destacó “el éxito de asistentes de los distintos ámbitos de la mediación familiar” y consideró que “el futuro de esta medida de política pública posiciona a los mediadores en el mundo de la cultura de la paz”.

El seminario fue organizado por Cefacom y el Centro de Transferencia Tecnológica y Extensión de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin