Rectores del CRUCh confirman aplazamiento de Reforma a la Educación Superior

Autor: Christian Luco|
El Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y Rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, confirmó el aplazamiento de la Reforma a la Educación Superior tras sostener una reunión entre la Jefa de Estado y autoridades de casas de estudio del CRUCh, cita en la que participó el Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio.

“Por instrucciones de su excelencia, la Presidenta de la República, el proyecto no va a ingresar en los próximos días, sino que se va a tomar una decisión una vez que al cabo del mes de enero hayamos realizado el trabajo de análisis, de evaluación y deliberación”, sostuvo el Rector Valle a la salida del encuentro, realizado el lunes 28 de diciembre en el Palacio de La Moneda.

La Mandataria había instruido enviar el proyecto esta semana. No obstante, “hemos podido obtener de parte de la Presidenta una acogida a esta petición. Nos manifestó que también otros actores, especialmente parlamentarios, habían hecho la solicitud en tal sentido, pero que era muy importante para ella, también, saber que como Consejo de Rectores teníamos esta misma petición”, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo del CRUCh.

El Rector Luis Pinto Faverio, por su parte,consideró la noticia como una oportunidad para que “actores relevantes del sector educativo puedan pronunciarse sobre esta iniciativa, incorporándose en una discusión que resulta trascendental para el país”.

También asistieron a la reunión el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi; el Rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Jaime Espinosa; la Rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey; y el vicerrector de la Universidad Católica, Juan Larraín.

El martes 29 de diciembre, en la sede del Mineduc, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunió con los rectores del CRUCh para analizar algunos puntos a considerar en la Reforma a la Educación Superior.


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin