UTEM entrega resultados del Proyecto NODO Patagonia en la Región de Aysén

Autor: Christian Luco|
Académicos de la UTEM viajaron hasta la Región de Aysén para dar a conocer resultados del proyecto ‘Fortalecimiento de la competitividad de la Oferta Turística a través del desarrollo de Productos Turísticos de Intereses Especiales, comunas de Tortel y O’Higgins’ a empresarios y autoridades de ambas localidades.

Encabezados por Marfilda Sandoval, Jefa de Carrera de Ingeniería en Gestión Turística, los académicos expusieron los logros alcanzados por la iniciativa, que contó con el apoyo de Corfo. Algunos de los resultados destacados en la jornada fueron la entrega de 18 marcas de establecimientos y 58 tipos diferentes de muebles, entre otros.

“Pudimos probar que las distancias no son limitantes para hacer intervenciones concretas en zonas lejanas”, sostuvo la profesora, quien también destacó la participación e involucramiento de alumnos, ex alumnos y docentes en este proyecto que concibió un trabajo colaborativo entre las facultades de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social y la FAE.

Los beneficiarios del proyecto realizaron una positiva evaluación de la implementación de la iniciativa. “Al principio fue difícil, porque varios no entendíamos de qué se trataba el proyecto, pero pronto nos dimos cuenta de cuánto nos podían apoyar como microempresarios”, aseguró Griselda Miranda, dueña de varias cabañas en Caleta Tortel.

Por su parte, el alcalde de la comuna de O’Higgins, Roberto Recabal, afirmó que “este proyecto se terminará dentro de un mes, pero esperamos que el Gobierno, a través de Corfo, siga apoyando estas iniciativas en el único polo de desarrollo que tiene la comuna de O’Higgins: el turismo”.

Finalmente, el edil de Tortel, Bernardo López, sostuvo que el trabajo de la UTEM en las comunas de Aysén se ha traducido en el fortalecimiento de cada empresario “para mejorar la competitividad de todo el rubro turístico local”.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin