Director de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente instruye a Brigadas de Emergencia de la V Región

Autor: Christian Luco|
El Director de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la UTEM, Luis Carrasco, expuso en el III Seminario Teórico Práctico para Brigadas de Emergencias en la Base Naval Fuerte Aguayo de Concón, Región de Valparaíso.

En su calidad de especialista en emergencias, situaciones de crisis y preparación de equipos de alto rendimiento, el académico expuso sobre los desafíos de los Grupos Especializados en Emergencias ante más de 140 brigadistas de las empresas Luchetti, Tresmontes, Armada de Chile, Covisa, Rhona, Codelco, British American Tobacco Chile Operaciones S.A., Demaria S.A., Minera Florida y DVP.

Posteriormente, el profesional de IST René Pizarro se refirió a los riesgos de trabajos en altura.Finalmente, la enfermera de IST Paula Garrido hizo una presentación respecto a las atenciones de primeros auxilios de quemaduras por fuego.

Tras el programa teórico, las brigadas realizaron una serie de actividades prácticas para el combate de incendio y atención de lesionados por quemaduras, terminando la actividad con un almuerzo de camaradería más la entrega de certificados.

En la ceremonia de cierre, se entregó un galvano de distinción a la Brigada de Emergencias de Tresmontes por su trayectoria y sus cinco años de existencia, reconocimiento que fue entregado por Julio Loo, gerente Zonal Centro de IST.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin