Director Escuela de Comercio Internacional se refiere a casos de colusión

Autor: Christian Luco|
En columna publicada por El Mostrador, el Director de la Escuela de Comercio Internacional, Roberto Contreras, se refirió a los últimos casos de colusión conocidos por la opinión pública.

“Es importante ponderar las sanciones y multas con la posibilidad de que las empresas puedan efectuar denuncias o autodenuncias y cooperar en las investigaciones a través de lo que se conoce como delación compensada, antes de pedir modificaciones extremas: sanciones muy altas o extremas impiden la cooperación, así las posibilidades de detectar estos actos disminuye”, afirmó.

En la columna, titulada ‘Colusión, regulación y normativa vigente’, el experto en política de competencia afirmó que “debemos acostumbrarnos a la detección de los acuerdos colusivos. Ello es evidencia de que el Sistema de Defensa de la Libre Competencia está funcionando como corresponde. En general, es necesario dejar espacios que permitan la cooperación y el desbaratamiento de los cárteles. Esto nos permite conocer el modo de operación de estos y mejorar los sistemas de detección y prevención de estos delitos”.

Revisar la columna en el siguiente http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2016/01/13/colusion-regulacion-y-normativa-vigente/.


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin