Rector establece prioridades de la institución para 2016

Autor: Christian Luco|
El Rector Luis Pinto Faverio estableció las prioridades de la UTEM para el año en curso, focalizadas en mejorar la calidad y la acreditación institucional.

“Como UTEM, tenemos enormes desafíos que llevar adelante. Todos ellos tienen en común el mismo factor: mejorar nuestra calidad para responder las expectativas tanto de la sociedad en su conjunto, como la de aquellos estudiantes que han confiado en nosotros para su formación”, sostuvo.

La autoridad enfatizó que “este año, debemos ser capaces de elaborar un robusto informe de autoevaluación antes del mes de mayo, para ser entregado a la Comisión Nacional de Autoevaluación”.

El Rector explicó que en 2016 la universidad debe aumentar los años de acreditación institucional que actualmente posee. “Seguiremos también con el proceso de rediseño de los planes de estudio de nuestras carreras y con sus acreditaciones, cuyos resultados fueron muy auspiciosos en 2015”, destacó.

Por otra parte, indicó que este año debe consolidarse el diseño del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico.

Finalmente, la autoridad valoró que la Gratuidad 2016 se implementara en las universidades estatales y resaltó “su rol irrenunciable en el aporte al Proyecto País, y por ende, al desarrollo económico, científico, tecnológico y social de la Patria”.

Las declaraciones del Rector fueron vertidas durante su discurso de apertura de la tradicional ‘Cena de Bienvenida’ que se realizó el viernes 8 de enero en el Gran Salón del Círculo Español para inaugurar formalmente este 2016.

Durante la jornada, académicos y funcionarios compartieron en un ambiente de unidad y fraternidad.





Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin