UTEM finaliza Propedéutico 2015 entregando reconocimiento a estudiantes del programa

Autor: Christian Luco|
Con una ceremonia en que se entregó un reconocimiento a los 110 estudiantes que aprobaron el programa, se realizó el cierre del Propedéutico UTEM 2015 en el Auditorio René Zorrilla el pasado 6 de enero.

Estudiantes de 31 liceos –fundamentalmente, de la Región Metropolitana, pero también de la Región de O’Higgins– participaron en este programa, que busca dar una posibilidad de ingreso a la universidad a jóvenes de los sectores más vulnerables del país.

“Es la herramienta que tenemos como universidad de equidad y de inclusión más potente, y tenemos la fortuna de trabajar en ello”, sostuvo el Coordinador General del Programa Propedéutico de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Patricio Gavilán, en conversación con UTEM Al Día.

Por su parte, el estudiante del Complejo Educacional Particular Luis Pasteur de la comuna de Padre Hurtado, Abraham López, agradeció a la UTEM “por darle la oportunidad a personas de cambiar su futuro”. “La UTEM ha logrado recolectar talentos, los cuales ha estado puliendo para convertirlos en grandes personas”, sostuvo.

Durante la ceremonia, la Directora de Asuntos Estudiantiles y Directora del Proyecto Propedéutico UTEM-Unesco, Sandra Gaete, resaltó que, a la fecha, la universidad ha posibilitado el ingreso a la universidad a 173 estudiantes del programa.

“Hoy en día, en que en nuestra sociedad se desarrolla un amplio debate respecto a la calidad de la educación en todos sus niveles, sus formas de financiamiento y administración, entre otros aspectos relevantes, la inclusión al sistema de educación superior de estudiantes talentosos que por estudiar en establecimientos que no les entregan la formación académica suficiente para tener un buen desempeño en la PSU, es una cuestión central en esta discusión”, afirmó.

En la jornada, también se exhibió el testimonio del primer estudiante de ingreso Propedéutico en egresar de la UTEM, Fernando Silva. La ceremonia contó con la presentación artística del coro de la universidad.



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin