Cierra proyecto ‘Smart Santiago’ con emprendimientos para contribuir al desarrollo de una ciudad inteligente

Autor: Christian Luco|
Con presentaciones de proyectos y emprendimientos a representantes de distintos sectores se realizó la semana pasada la jornada de cierre de la iniciativa ‘Smart Santiago’, desarrollada desde hace un año por ProteinLab UTEM en conjunto con la Fundación Fraunhofer.

La finalidad del proyecto, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, fue generar redes de colaboración entre la academia, empresas y comunidades locales.

“Hemos podido cumplir con el objetivo, que es generar comunicación y redes, fundamentales para desarrollar emprendimientos e iniciativas con el concepto de ‘ciudad inteligente’”, consideró el Director de ProteinLab, Héctor Torres.

Por su parte, el Coordinador del Plan Ciudad Inteligente del Gobierno Regional Metropolitano, Patricio Gutiérrez, expresó su deseo de que el proyecto constituya un primer paso hacia su consolidación.

“Ojalá pueda ser más grande, tener más consistencia en el tiempo y convocar a más actores. Es parte de lo que se busca para que la ciudad sea un poco más inteligente”, afirmó.

Más detalles sobre este proyecto en: http://www.smartsantiago.cl/



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin