Consejo Asesor Social Empresarial sostiene primer encuentro de 2016

Autor: Christian Luco|
Con el fin de fortalecer los lazos establecidos por el Consejo Asesor Social Empresarial (CASE) de la UTEM con el sector público, el privado y el tercer sector, miembros de dicha instancia se reunieron el pasado viernes 22 de enero en un evento presidido por el Rector Luis PintoFaverio y que contó con la asistencia tanto de autoridades de la Universidad como de representantes de Asexma, Chiletec, Fedefruta, Asipla y AMUCh.

El Rector hizo un balance sobre el desempeño durante 2015, destacando que “fue un año en que formalizamos la relación de la Universidad con los gremios aquí presentes, con la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh) no sólo a través de suscribir convenios, sino que ejecutando actividades conjuntas que, esperamos, se vayan multiplicando”.

En ese sentido, la propuesta 2016 del CASE es apuntar a la generación de conocimiento activo en los sectores productivos, aportando desde las áreas de las ciencias, ingenierías, humanidades, la economía, administración y las comunicaciones. Esto, a través de capacitaciones, charlas, prácticas de diversos tipos, clínicas empresariales o trabajos de grado que permitan un diálogo permanente y adecuado entre la generación del conocimiento y la generación de bienes y servicios.

El Director General de Análisis Institucional, Dieter Koch, presentó los avances del Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) de la universidad, evidenciando el contexto actual que atraviesa la educación superior y que, en gran medida, se encuentra determinado por el anunciado proyecto de Reforma para el sector.

En el encuentro, también se visibilizaron las proyecciones y oportunidades de la UTEM, ocasión donde los representantes de Asexma, Chiletec, Fedefruta y Asipla aportaron con perspectivas para lograr una mejor vinculación entre la universidad, la industria y el mercado nacional.

“Hoy en día, nosotros tenemos que buscar esa vinculación entre académicos y estudiantes con la empresa. Creo que la reunión de hoy nos indica que vamos por un buen camino”, consideró el Rector.



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin