Embajador de Malasia se reúne con autoridades de la UTEM

Autor: Christian Luco|
El Embajador de Malasia, Mohamad Rameez, y el Segundo Secretario, Azizul Zekri, sostuvieron una reunión con la Jefa de Gabinete del Rector, Claudia García Requena, y el Director de Asuntos Nacionales e Internacionales, Tito Flores Cáceres, en representación del Rector Luis Pinto Faverio.

En el encuentro, concretado el pasado miércoles 20 de enero, Rameez transmitió la disposición del Gobierno malayo de que universidades de ese país se vinculen con las universidades del Estado chilenas. En este sentido, se analizaron las posibilidades de trabajo conjunto entre la UTEM y las universidades tecnológicas de Malasia.

Finalmente, las autoridades de la UTEM dieron a conocer a Rameez una panorámica general de la situación que, actualmente, enfrenta la Educación Superior en Chile. En concreto, sobre la anunciada Reforma para el sector.

Malasia es una nación asiática calificada como “País recientemente industrializado” o NIC (del inglés, Newly Industrialized Country). De acuerdo a datos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, ocupa el lugar 28 a nivel mundial entre los países con mayor Producto Interno Bruto.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin