Finaliza PACE UTEM 2015

Autor: Christian Luco|
La semana pasada finalizó el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) que impartió la Universidad Tecnológica Metropolitana durante el año 2015.

A la jornada de cierre, que se realizó en el Auditorio René Zorrilla de Campus Central, asistieron jefes comunales de educación, supervisores provinciales MINEDUC del PACE y directores, coordinadores pedagógicos y orientadores de establecimientos que participaron en este programa.
En la reunión, se conocieron los resultados generales del PACE en base a las acciones realizadas durante el año pasado y se proyectó el trabajo para 2016.

El Coordinador Ejecutivo del Programa PACE UTEM, Patricio Gavilán, destacó la labor realizada durante el año y de manera mancomunada con los colegios donde la universidad imparte el programa.

“Lo interesante de esto es que el proyecto se fue co-construyendo. No es algo que nosotros impusimos en el colegio”, resaltó.
El Jefe Técnico del Liceo Francisco Frías Valenzuela de la comuna de La Granja, Jorge Valdebenito, calificó como una “excelente experiencia” la implementación del PACE realizada por la UTEM en su establecimiento.

“Se han incorporado súper bien a la dinámica del liceo y se ha organizado un buen equipo de trabajo”, sostuvo.

El PACE es un programa de Gobierno, implementado por universidades en distintos colegios,que prepara y acompaña a estudiantes de sectores vulnerables con la finalidad de restituir su derecho a la educación superior garantizándoles un cupo, señala el sitio web del Ministerio de Educación.

Al respecto, la Jefa Técnica de la comuna de Til Til, Gabriela Aguirre, valoró que el programa “les da la posibilidad a estos niños de creer en un sueño” a la vez que “respeta sus derechos”.

Finalmente, la Asesora Técnico Pedagógica del Departamento Provincial de Educación de Talagante, Patricia Morales, afirmó que “por fin va a haber gratuidad en la educación superior para estos chiquillos y la oportunidad, que se la merecen”.



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin