Académica UTEM recalca necesidad de contar con una visión de futuro para Chile

Autor: Christian Luco|
En columna publicada por el diario Estrategia, la académica UTEM y Directora Ejecutiva del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, Paola Aceituno, llamó a reflexionar sobre la necesidad de contar con una visión de país para Chile tras el V Congreso del Futuro que se realizó en enero.

“La urgencia de contar con una visión de país para Chile, en el marco del Congreso del Futuro” fue el nombre de la columna donde la académica de la Escuela de Administración y del Programa de Estudio de Políticas Públicas (PEPP) sostuvo que el evento debe servir no solo para observar el avance de los países desarrollados en estas materias, sino para para determinar, también, el lugar de Chile en el ámbito internacional.

“Lo primero y básico es tener claridad sobre cuál es o será nuestro escenario deseado y determinar ‘hacia dónde queremos ir’. Por lo tanto, ésta debiera ser LA pregunta, como piedra en el zapato que incomoda, pues no es lo mismo ser una potencia de commodities (muy cuestionado), que una potencia en la economía del conocimiento. Dicho de manera más directa, lo que se necesita de manera urgente es tener una visión de país para Chile”, sostuvo la también editora de la revista de Estudios Políticos y estratégicos del PEPP.

“¿Cuál es el país que queremos para los próximos 50 años? La respuesta, debiera ser no sólo digna de una reflexión en un seminario de verano, sino de una confluencia histórica que nos brinde una hoja de ruta que perdure más allá de un gobierno de turno”, concluyó la académica.


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin