En UTEM finaliza tercera versión de programa ‘Formador de Formadores’ impulsado por CUECh y SENDA

Autor: Christian Luco|
En la Casona de Arquitectura de la UTEM finalizó la tercera versión del curso de perfeccionamiento ‘Formador de Formadores’, impulsado y financiado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

El programa se desarrolló en el marco de un protocolo de colaboración firmado por el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECh) y SENDA que, desde hace 3 años, busca promover una red de prevención del consumo de alcohol y drogas en la formación de pregrado en las universidades estatales, entregándoles a representantes de dichas casas de estudio contenidos y estrategias preventivas en esta materia.

El equipo ejecutor del programa estuvo compuesto por académicos de la UTEM, la Universidad del Bío-Bío y la Universidad de Magallanes, liderados por la Universidad de Playa Ancha (UPLA). La Coordinadora General de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol de la UPLA, Verónica Pastén, afirmó que “estamos tratando de tener un perfil común de las universidades estatales que se relaciona con nuestro rol de hacernos cargo de las problemáticas de la ciudadanía”.

La Directora del Departamento de Trabajo Social de la UTEM, Julia Cerda, explicó el compromiso de la Universidad Tecnológica Metropolitana con estas actividades. “Siempre ha sido una política de nuestra casa de estudios estar presente en este tipo de jornadas. Desde 2009, hemos tenido una presencia activa en estas acciones, respaldándolas con tesis, prácticas y, actualmente, a través de la formación”, sostuvo.

Finalmente, el Vicerrector del Campus San Felipe de la UPLA, Patricio Ibáñez, destacó el trabajo conjunto realizado por universidades del Estado en esta materia y evaluó positivamente la finalización de esta versión del programa.“La capacitación que se les está entregando a estos formadores es clave para poder relevar este tema que, actualmente, provoca tantas complicaciones en nuestro país”, concluyó.



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin