Mechones repletan Cúpula del Parque O’Higgins para recibir Bienvenida Oficial a la UTEM

Autor: Christian Luco|
En el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins, 1.275 alumnos asistieron a la Ceremonia Oficial de Recepción de Estudiantes de Primer Año 2016, evento preparado por la Universidad Tecnológica Metropolitana para darles la bienvenida a la institución.

El Rector Luis Pinto Faverio saludó a los nuevos estudiantes en nombre de la comunidad universitaria.“La UTEM, desde ahora su universidad, en tanto institución del Estado, tiene una responsabilidad ineludible, respecto de la que debe dar cuenta a la sociedad en su conjunto, y eso tiene que ver, en buena medida, con la formación de ustedes, no solo como buenos profesionales, sino que también con su transformación como verdaderos ciudadanos y ciudadanas comprometidos éticamente con la sociedad a la que pertenecen”, afirmó.

El Rector también se refirió a los desafíos dela Reforma a la Educación Superior para este año. “Lo que aquí estará en discusión será si, efectivamente, Chile dejará la lógica de mercado de las universidades o si, por el contrario, aquella se perpetuará en un voucher camuflado que termine beneficiando a universidades privadas de manera indirecta”, sostuvo.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la UTEM, Damián Brito,también dio un saludo a los alumnos nuevos y los emplazó a asistir a las distintas instancias de participación política de la universidad. “Organícense, edúquense. Este es el primer momento en que ustedes se acercan a la vida académica y esa vida académica no puede estar exenta de las problemáticas que tenemos como país”, aseveró.

El número artístico de la jornada estuvo a cargo del cantautor chileno Manuel García, quien interpretó un ovacionado repertorio compuesto por cuatro canciones: “Témpera”, “Piedras negras”, “Hablar de ti” y “Venga la vida”, tema inédito que formará parte de su nuevo disco.

Posteriormente, los estudiantes con mejor puntaje PSU de ingreso en sus respectivas carreras recibieron un reconocimiento a su logro académico y a su preferencia por nuestra casa de estudios, el cual fue entregado por los decanos de las cinco facultades de la universidad.

Por su parte, la estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería Civil en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Aylin Gómez, fue la ganadora del Tablet Samsung GalaxyTab 3 Lite 7” que se sorteó entre todos los asistentes al evento.

Al término del acto, la universidad obsequió a los mechones una mochila, un pendrive y la agenda oficial de la UTEM.

Para ver la galería de fotos de la ceremonia, ingresa al siguiente enlace.




Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin