UTEM finaliza curso de uso metodológico en sistema Reko

Autor: Christian Luco|
El curso reunió a docentes de las cinco facultades de la universidad, con el objetivo de entregar herramientas técnicas y metodológicas para el uso pedagógico de la plataforma virtual Reko.

El miércoles 30 de marzo, el Programa de Tecnología Educativa Utemvirtual, de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Tecnológica Metropolitana, realizó la ceremonia de finalización del curso: «Estrategias metodológicas del uso de Reko para modelo pedagógico UTEM», correspondiente a su 3era y 4ta versión.

La ceremonia, presidida por el director de Utemvirtual, Miguel Sanhueza Olave, contó con un espacio de debate y reflexión sobre la inserción de TIC en la academia y su vinculación con las actividades planificadas en los Syllabus (planificación docente) de cada asignatura, donde los docentes pudieron intercambiar sus puntos de vistas y experiencias con los tutores del curso.

Como parte de la ceremonia de clausura del curso, se distinguió la participación de dos docentes, quienes junto a otros cuatro distinguidos de versiones anteriores, realizarán una visita pedagógica a las instalaciones de innovación pedagógica y TIC de la Universidad Técnica Federico Santa María, en la ciudad de Valparaíso.

El curso de estrategias metodológicas

En esta 3era y 4ta versión del curso «Estrategias metodológicas del uso de Reko para modelo pedagógico UTEM», desarrolladas de enero a julio y de agosto a diciembre respectivamente, se contó con la participación de docentes de las distintas facultades, quienes profundizaron y reflexionaron en torno a uso pedagógico de las herramientas técnicas y metodológicas de nuestra casa de estudios.

Los ejes transversales abordados en dicho curso, guardan relación con el uso metodológico de herramientas de la comunicación como apoyo al ABP (aprendizaje basado en problemas), el uso metodológico de herramientas para el trabajo colaborativo en línea y el uso metodológico de herramientas para el diseño, desarrollo y retroalimentación de proyectos en línea.

La modalidad de trabajo para el desarrollo del curso contó con la realización de talleres personalizados y presenciales en los distintos campus: visitas a docentes, acompañamiento y retroalimentación de sus propuestas durante todo el año 2015.



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin