UTEM realizó charla de difusión del III Concurso IDeA en dos etapas

Autor: Christian Luco|
El viernes 1 de abril, la Universidad Tecnológica Metropolitana, a través del Programa Institucional de Fomento a la I+D+i, realizó charla de difusión interna para el "III Concurso IDeA en dos etapas" del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondef, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt.

La Vicerrectora Académica de la UTEM, Marisol Durán Santis, dio la bienvenida a los asistentes y señaló «en la actualidad nos encontramos inmersos en la sociedad del conocimiento, donde la creación, difusión y utilización del saber, constituyen un patrimonio cultural, económico y social, que es la base del bienestar de la ciudadanía. Por esto no podemos obviar el rol que tiene la generación de conocimiento avanzado».

La exposición estuvo a cargo de la Ejecutiva de Proyectos Fondef, Romina Cataldo Orsini, quién indicó que «la importancia de aportar a una mejor ciencia, es la de aportar a construir un mejor país». Con esas palabras, instó a los docentes, académicos e investigadores de la UTEM a postular al «III Concurso IDeA en dos etapas», y detalló el proceso de postulación, requerimientos y consejos para obtener el financiamiento de dicha entidad estatal.

Sobre el «III Concurso IDeA en dos etapas»

El financiamiento de proyectos a través del Concurso IDeA en Dos Etapas, apoyará la ejecución de iniciativas de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y social. Se considerará dos etapas de financiamiento: Ciencia Aplicada e Investigación Tecnológica.

El apoyo financiero de la primera etapa (Ciencia Aplicada), apoyará proyectos de I + D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o de pequeña escala.

Mientras que el apoyo financiero para la etapa 2 (Investigación Tecnológica), apoyará a aquellos proyectos adjudicados en la etapa de Ciencia Aplicada, y que hayan cumplido con las condiciones de admisibilidad estipuladas por el concurso.

La fecha de inicio del «III Concurso IDeA en dos etapas» fue el 3 de marzo de 2016, y cierra sus postulaciones el 19 de abril de 2016 a las 17:00 horas.

<p>Las postulaciones pueden realizarse vía web en
http://www.conicyt.cl/fondef/2016/03/03/tercer-concurso-idea-en-dos-etapas/</p>



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin