Académico de la UTEM participó en Seminario Internacional de Geomática, Medio Ambiente e Hidráulica

Autor: Christian Luco|
En la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en Tunja, Colombia, se realizó el IV Seminario Internacional y V Nacional de Geomática, Medio Ambiente e Hidráulica, instancia donde participó como conferencista principal, el académico de la línea de Medio Ambiente de la UTEM, Christopher Silva Gil, Ingeniero en Agronegocios, Magíster con especialidad en Medio Ambiente e Instrumentos de Gestión Ambiental, quien trabaja en su calidad de experto con la Dra. María Eliana Pino, Directora del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial UTEM.

El encuentro, que se realizó del 20 al 22 de abril, contó con la conferencia inaugural del académico “Conflictos Socioambientales en Chile. Percepción y Valorización de los Recursos Naturales en el contexto del Desarrollo Sustentable”, línea de investigación aplicada y desarrollada por el Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial de la Universidad.

El seminario, que reunió a profesionales y estudiantes internacionales buscó crear un espacio de reflexión, discusión e intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con la gestión de los recursos naturales, haciendo énfasis en el recurso hídrico, el medio ambiente y la geomática.

Según señaló la Directora del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial, Dra. María Eliana Pino, la importancia de la participación de Christopher Silva Gil en el seminario “radica en que fue invitado como experto latinoamericano, exponiendo sobre el estado de los conflictos socioambientales en Chile, y estableció redes expertas que benefician los avances temáticos en la materia”.

Los ejes temáticos trabajados durante el encuentro fueron Gestión ambiental; Restauración ecológica; Hidrología, Uso y Gestión del Recurso Hídrico; Geomática y otras herramientas; y Experiencias académicas en geomática y herramientas ambientales.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin