El Rector Luis Pinto Faverio rindió la Cuenta Pública Institucional 2015

Autor: Christian Luco|
Resaltando el 2015 como el año en que fue aprobada la Ley Corta de Gratuidad 2016, convirtiéndose en el "primer impulso concreto por legislar en la materia, tras años de postergación del Estado" en lo relacionado a la educación pública, el Rector Luis Pinto Faverio rindió la Cuenta Anual 2015 de la Gestión Institucional de la UTEM ante el Honorable Consejo Superior de la Casa de Estudios y la Comunidad Universitaria.

La ceremonia se realizó el 29 de abril en el Salón de Honor de Casa Central y contó con la participación de los Vicerrectores, Secretario General, Contralor Interno, Decanos, Secretarios de Facultad, Directores de Departamento y Escuela, Directivos, académicos y funcionarios.

Al inicio de la presentación integrantes del Consejo Superior, el Decano de la Facultad de Ingeniería y dos Vicerrectores, recibieron de manos del Rector la medalla «Rectoral», cuya entrega corresponde por derecho propio a los integrantes del Consejo Superior, a las autoridades unipersonales de gobierno de la Universidad y a los Decanos.

En esta oportunidad, la distinción fue entregada a la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis; al Vicerrector de Transferencia Tecnológica, Mario Torres Alcayaga; al Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Velásquez Soto; y a las autoridades del Consejo Superior, Leandro Carvallo Rodó, Pedro Vergara Vera, Rafael Correa Devés, Eduardo Verdugo Hidalgo y Patricio Villegas Navarro.

El Rector Luis Pinto Faverio, señaló que el año recién pasado la Comunidad Universitaria trabajó para dar cumplimiento a los objetivos trazados en los siguientes aspectos: área académica; vinculación con el medio y extensión; área financiera y de administración; análisis institucional y desarrollo estratégico.

Adicionalmente, también se refirió a los cuerpos colegiados, los avances en titulación, sustentabilidad, comunicaciones, área jurídica y respecto a Asuntos Nacionales e Internacionales.

«Buscamos con este instrumento, realizar una retroalimentación del quehacer, y aportar con evidencias, acerca de los avances en el cumplimiento de nuestra misión como Universidad del Estado», enfatizó el Rector.

Al terminar la rendición de la Cuenta Pública, el Rector agradeció a todos los que conforman la Comunidad UTEM «por los esfuerzos y dedicación desplegados durante el 2015, que sin duda contribuirán a continuar engrandeciendo a nuestra Institución».



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin