Liceos PACE se capacitaron en el uso de REKO

Autor: Christian Luco|
El Programa de Tecnología Educativa Utemvirtual realizó una jornada de capacitación sobre el uso de la plataforma Institucional REKO para académicos, jefes técnicos y orientadores pertenecientes al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE).

REKO (agua pura en lengua Mapuche) es un Entorno Virtual de Interacción Educativa diseñado, desarrollado y soportado tecnológicamente por Utemvirtual, resultado de años de investigación y desarrollo de ambientes, plataformas y entornos virtuales para fines educativos.

La actividad se realizó el 29 de abril, y los asistentes pudieron conocer las distintas características que ofrece el Entorno Virtual, realizando una práctica guiada en los recursos disponibles en asignaturas de las Coordinaciones PACE.

Por su parte, el Programa PACE se enmarca dentro de la Reforma Educacional chilena y busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior. Dentro de sus objetivos se encuentra aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la educación media.

Cabe destacar que el trabajo se centra en el acompañamiento y asistencia a los docentes de lenguaje y matemática que realizan clases en tercero y cuarto medio de los liceos PACE, de esta forma, la plataforma REKO permitirá una fluida comunicación con los liceos y su comunidad educativa.

Desde el año 2015 la UTEM participa de este programa y a la fecha tiene a su cargo 12 liceos PACE, pertenecientes a diferentes comunas de la Región Metropolitana, como La Granja, Peñalolén, Quinta Normal, Alhué, San Pedro, María Pinto, Curacaví, Til Til y Colina.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin