Se certificó la primera generación del Diploma en Gestión de Transporte y Tránsito Municipal
Autor: Christian Luco|
Presidida la ceremonia por el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM, Mario Torres Alcayaga, en representación del Rector Luis Pinto Faverio, la autoridad de la Universidad explicó que el Diploma “busca mejorar las competencias y capacidades técnicas del personal perteneciente a los municipios, en especial aquellos colaboradores que se desarrollan en las Direcciones de Tránsito y Transporte Público”.
“Este programa educativo se materializa a través de la colaboración de profesionales con amplia trayectoria en administración y gestión pública. Gracias a su experiencia contribuyeron a disminuir el conocimiento existente en la formación técnica-profesional a nivel municipal”, señaló.
La ceremonia contó con la presencia de la Directora de Capacitación y Postítulo de la Universidad, Claudia Barbosa Herrera, quien explicó que este programa “nace a través de un requerimiento especifico de necesidades de capacitación desde las Direcciones de Tránsito de los Municipios pertenecientes a la AMUCH, siendo de vital importancia en el desarrollo del Diploma, la Escuela de Transporte y Tránsito y la Dirección de Capacitación y Postítulo de nuestra Universidad”.
La Directora señaló que para la UTEM el convenio suscrito con la AMUCH “significa una oportunidad de vinculación con el entorno, con entidades que buscan desarrollar competencias técnicas en su personal, con el propósito de mejorar tanto en sus procesos administrativos como de gestión.
En el acto también estuvieron presentes el Concejal de Estación Central, Miguel Abdo, el director de Tránsito de Estación Central, Iván Brockway, la Directora de Capacitación y Proyectos de la AMUCH, Marisol Osorio, directivos y académicos.