Estudiante de Diseño en Comunicación Visual viajará a Nueva York tras ganar el primer lugar del concurso Top Underwear

Autor: Christian Luco|
La estudiante de Diseño en Comunicación Visual de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Francisca Alegría Herrera, ganó el concurso “Diséñalo” Top Underwear 2016 en la categoría Diseño Industrial.

El premio, que consiste en un viaje cultural por Nueva York comenzando con una visita por el Museo de Arte Moderno MoMA, se lo adjudicó tras realizar una propuesta de estampado gráfico y contenedor de una línea de bóxer masculino para la marca, que será utilizado en la Colección Invierno 2016 en Chile.

La participación en el concurso fue una iniciativa de la Escuela de Diseño de la UTEM, a través de los profesores de Taller de Comunicación Visual III (segundo año) Felipe Muñoz Rosales y Rodrigo Gárate Chateau, quienes solicitaron a los estudiantes del mismo presentar propuestas para participar en ambas categorías, Diseño Gráfico y Diseño Industrial.

Ignacio Herrera, Nathalie Solís y Valeria Santibáñez, fueron otros tres estudiantes de la UTEM quienes también llegaron a la final de esta iniciativa. Para ello prepararon las propuestas durante los primeros meses de realización de la asignatura, recibiendo correcciones el apoyo de sus profesores para conseguir el objetivo del concurso: comunicar a través del diseño.

Para Francisca, quien está interesada en trabajar en el diseño de libros álbum para niños, lo que más le gusta de haber ganado “Diséñalo” Top Underwear 2016, es la experiencia que obtendrá “al viajar a Nueva York, pudiendo conocer una ciudad que está en la vanguardia del diseño”.

“No sabíamos que estando en segundo año ya podíamos participar de este tipo de concursos. La experiencia fue entretenida, porque nos divertimos creando los diseños, al mismo tiempo que cumplíamos con taller”, aseguró.

La premiación se realizó el jueves 26 de Mayo, en la Galería Aninat de Vitacura.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin