Pares evaluadores realizaron la lectura del Informe de Salida del proceso de acreditación de Diseño Industrial

Autor: Gabriela Lucero|
En la Sala Amanda Labarca de Casa Central, la Comisión de Pares Evaluadores externos realizó el pasado tres de junio la lectura del Informe de Salida del proceso de acreditación de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Carlos Rojas Maffioletti, académico y Licenciado en Arte de la Universidad de Chile, ofició de presidente de la Comisión de Pares Evaluadores externos, conformada también por Guillermo Silva Fuentes y Jimena Alarcón Castro, en representación de la agencia de acreditación AcreditAcción.

Según explicó el presidente de la comisión, el informe al que se hizo lectura es un documento preliminar, destinado a generar las principales conclusiones de la visita que tuvo una duración de tres días.

El académico agradeció a quienes colaboraron en el proceso de trabajo durante la visita que tuvo una duración de tres días, especialmente al Coordinador de Autoevaluación de Diseño Industrial de la UTEM, el Doctor Tomás Cárdenas Fincheira, a su equipo académico, al Director General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, Dieter Koch Zúñiga, y a su equipo de profesionales.

“Quiero agradecer por la cálida acogida y colaboración de parte de las autoridades superiores de la institución, a los directivos y administrativos de la unidad, a la Comisión de Autoevaluación de los profesores, estudiantes y todas aquellas personas con las que compartimos durante estos tres días”, indicó Rojas Maffioletti.

Para el Doctor Tomás Cárdenas Fincheira este proceso de evaluación “fue extraordinario”, ya que según señaló, en las conclusiones del Informe de Salida los pares evaluadores “consideraron más fortalezas de las que nosotros vimos y recogieron menos debilidades de las que nosotros considerábamos. Eso es muy bueno, estamos muy contentos”.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin