Investigación científica del Departamento de Química UTEM recibió premio internacional en la Conferencia “Polymers and Organic Chemistry”

Autor: Christian Luco|
El Doctor Oscar G. Marambio Pinto, académico del Departamento de Química y Director del Centro de Transferencia Tecnológica y Vinculación de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente de la UTEM, recibió el Poster Prize por la Royal Society of Chemistry and IUPAC-sponsored, en la 16th International Conference Polymers and Organic Chemistry POC-16, realizada en la isla griega de Creta.

El premio científico reconoce al mejor trabajo en calidad de poster presentado en el POC-16, y se entrega por la relevancia, trascendencia y exposición de su trabajo de investigación “Design of Drug Delivery System Based on Poly Porous Hydrogels: Testing of Bioactive Agent Release Using an Ultrafiltration System”, realizado en conjunto con los investigadores del mismo Departamento de la UTEM, Guadalupe del Carmen Pizarro Guerra y Manuel Jeria-Orell, e Ignacio Moreno-Villoslada de la Universidad Austral de Chile.

La conferencia internacional se realiza cada dos años y reúne a los más destacados investigadores del mundo, donde discuten, comparten y establecen nuevos desafíos en las ciencias de los polímeros y en su estrecha relación con la química orgánica.

La investigación de la UTEM es parte del proyecto Interno UTEM L215-12 “Fabricación de filmes porosos funcionales con estructura tipo Honeycomb, con potenciales aplicaciones como recubrimiento óptico y semiconductores”.

Los investigadores agradecieron a la Dirección de Investigación y Desarrollo Académico (DIDA) de la Vicerrectoría Académica por el apoyo brindado.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin