En Santiago se realizará el Primer Encuentro Regional EMULIES-Países Andinos sobre equidad de género y liderazgo en educación superior

Autor: Christian Luco|
Diferentes ideas surgieron de la reunión que sostuvo la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, con autoridades, investigadoras y académicas de la Universidad Tecnológica Metropolitana para invitarlas a participar del Primer Encuentro Regional EMULIES-Países Andinos “Equidad de género y liderazgo en educación superior: experiencias, logros y desafíos”.

El encuentro Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (EMULIES), organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana, en conjunto con la Organización Universitaria Interamericana (OUI IOHE) y el Colegio de las Américas (COLAM), se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de octubre en el Hotel Plaza San Francisco y en la UTEM.

EMULIES ofrecerá un espacio para la relación académica; el desarrollo de capacidades para la gestión universitaria inclusiva y socialmente responsable; y el intercambio con organismos y asociaciones internacionales que promueven el liderazgo de la mujer en la educación superior.

El Encuentro contará con las conferencias magistrales durante los días de realización, que incluirán las presentaciones de la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, Faride Zerán, la Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, María Nueves Rico y del profesor titular de la Universidad de Concepción, Director del Laboratorio de Productos Forestales y del Diplomado en Ingeniería Ambiental, Claudio Zaror.

Además, se realizarán debates plenarios y mesas de trabajo que estarán moderadas por importantes cargos directivos de Chile, Perú, República Dominicana, Costa Rica y Argentina.

La Vicerrectora Académica de la UTEM, Marisol Durán Santis, presidenta del Comité Académico del encuentro, se refirió al rol de la Universidad en este tipo de iniciativas y señaló que en esta actividad la Casa de Estudios destaca como “pionera en abrir espacios de encuentro de mujeres que participan hoy en puestos de liderazgos. Es muy relevante que hoy, a partir de la Universidad Tecnológica Metropolitana, podamos abrir redes de trabajo con otras universidades del Consejo de Rectores”.

Para conocer los valores, inscripción y más información, aquí.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin