UTEM se hace presente en Feria Universitaria del Instituto Nacional

Autor: Christian Luco|
La Universidad Tecnológica Metropolitana participó en la Cuarta Feria Universitaria del Instituto Nacional, iniciativa que permitió dar a conocer la oferta académica de nuestra Casa de Estudios a los estudiantes del establecimiento, y que se enmarca en las actividades de difusión que se generan para dar a conocer parte del quehacer universitario a los futuros postulantes. Las que comenzaron a desarrollarse en marzo del 2016 a cargo de un equipo UTEM compuesto por 61 estudiantes expositores del área de Difusión, perteneciente a su vez, al Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos.

Realizada el pasado lunes 22 de agosto, la feria congregó a nueve instituciones educaciones con el propósito de entregar orientación vocacional a los estudiantes de enseñanza media del establecimiento, siendo la UTEM la única representante estatal en la muestra.
“En esta feria se invitan a las universidades e institutos que generan mayor interés entre los estudiantes. Aquí llegan con preguntas muy concretas, son muy centrados a la hora de analizar sus opciones”, señaló la orientadora de cuartos medios y organizadora del evento, Marcela Verdugo.

Esta es la cuarta feria de este tipo organizada este año y la UTEM fue invitada gracias al convenio marco firmado con el Instituto Nacional en noviembre de 2015, cuyo objetivo es la colaboración y vinculación entre ambas instituciones.

El desarrollo de actividades especiales en los colegios emblemáticos, a través de charlas que también se realizan en preuniversitarios, son parte de la vinculación que realiza la Universidad con instituciones escolares durante todo el año, y que el primer semestre del 2016 permitió la relación con 300 colegios en la Región Metropolitana, y la participación en ferias masivas en colegios de San Fernando, Quillota, Los Andes y Valparaíso.

Entre otras actividades generadas por la UTEM en su interés por dar a conocer las carreras que imparte, se encuentra la participación de Proteinlab en las actividades desarrolladas en los colegios emblemáticos, lo que permite que los estudiantes conozcan de cerca el quehacer de las diferentes áreas de trabajo que se generan al interior de la casa de estudios, como es el caso de este grupo de investigación multidisciplinaria en Tecnología, Diseño e Innovación.

La Directora del Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Paola Valenzuela Fuentes, destacó la gestión del primer semestre llevada a cabo por el área de Difusión. “El trabajo desarrollado permitió entre otros objetivos, dar a conocer los sellos, beneficios y valores de nuestra Universidad a más de 56 mil estudiantes de establecimientos de la Región Metropolitana, de la Quinta y Sexta Región, que fueron contactados por nuestro equipo”, aseguró.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin