Estudiante de Diseño Industrial clasifica entre los finalistas del concurso MASISA

Autor: Christian Luco|
El estudiante de tercer año de Diseño Industrial, Hedison Jiménez, clasificó con su proyecto IN MALET, en el concurso de diseño MASISA 2016.

El proyecto, realizado durante el primer semestre del año en curso, fue entregado a inicios de agosto, guiado por los académicos de la carrera Tomás Cárdenas Fincheira y Pablo Zúñiga.

Según explicó Hedison Jiménez, “el proyecto no fue fácil de realizar, porque los requisitos eran demasiados. Pedían tener una temática smart (alta tecnología interactiva a partir de internet), que fuesen ensambles y se utilizaran bien las maderas de MASISA. Empecé desarrollando cuatro ideas e IN MALET era una de esas. Lo presenté porque era el más desarrollado que tenía, y Tomás Cárdenas lo eligió. Fueron varios diseños previos tras hacer láminas y maquetas, hasta que resultó el definitivo”.

IN MALET es un soporte para el notebook, que se puede usar fijo en una pared para sostener o guardar el aparato electrónico o se puede instalar sobre otra superficie.

El estudiante indicó que se le ocurrió “hacer este soporte porque últimamente además de los celulares, el notebook es la tecnología más usada”.
MASISA, empresa productora de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica, materializará este proyecto a partir de las indicaciones entregadas por Hedison, que incluyeron planos, modelados y renders.

El estudiante de la UTEM compitió con diferentes proyectos realizados en todas las escuelas de diseño a nivel nacional y su proyecto será presentado en la exposición de premiación del concurso en el SKY Costanera entre el 13 y el 19 de octubre.

Según aseguró ha sentido el apoyo de la UTEM, a través de los profesores y compañeros, quienes lo han ayudado con ideas para poder presentar.
“Estoy emocionado porque tengo la posibilidad de ganar algo al quedar seleccionado. No es nada fácil llegar hasta la final sin pensar en que tengo que entregar algo bueno porque estoy representando a la universidad”, indicó.

Respecto a la acreditación conseguida recientemente por Diseño Industrial, el estudiante señaló que “la carrera a diferencia de lo que muchos pueden pensar, no es fácil, tiene su dificultad, y tenemos un lugar importante en el mundo. Que la hayan acreditado por seis años, me hace entender que para la gente es importante nuestra carrera, que no es algo que se tome a la ligera”, enfatizó.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin