Estudiante peruana: «Estar de intercambio en la UTEM fue la mejor experiencia que he vivido»

Autor: Christian Luco|
Más de cinco meses estuvo de intercambio en la Universidad Tecnológica Metropolitana, la estudiante peruana Abigail Antesana Mayor, quien se encuentra rindiendo su último año de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional del Centro del Perú, ubicada en la ciudad de Huancayo.

Abigail, cuya estadía se enmarca en el Programa de Intercambio UTEM, se va de Chile agradecida de la Escuela de Diseño de la casa de estudios, “porque a pesar de las circunstancias, dadas por la movilización estudiantil, me siguieron dando clases particulares. Aprendí muchísimo y, pude ver otras realidades del sistema educativo de Chile”.

Según señaló la estudiante, la principal diferencia que encontró con la educación en Perú es que en la UTEM la enseñanza es más práctica. “Acá a los estudiantes les enseñan a crear y ese es el valor mayor que me llevo de Chile. Que enseñan a hacer, a poner en práctica sus conocimientos y expresarse. Las herramientas que se entregan son una extensión de toda su creatividad”.

Una vez que se titule, Abigail se proyecta trabajando en comunicación corporativa empresarial, para lo cual aseguró que esta experiencia le ayudó bastante. “Me permitió diseñar mi semestre, aprender a caminar por las tierras del diseño y volver con una maleta llena de conocimientos”, indicó.

“Para mí esta es la mejor experiencia que he vivido, porque nos ayuda a aprender de qué estamos formados, lo que nos falta y qué es lo que se puede hacer con la formación. Además, Santiago de Chile es un lugar muy hermoso, me llevo una gran imagen de esta ciudad”, enfatizó.

La estudiante hizo una invitación a quienes se encuentren rindiendo su pregrado “a que salgan a hacer intercambio. Salir de tu país es una gran experiencia. Conocer otra cultura, relacionarte con otras personas, ya es un aprendizaje de por sí, porque la universidad no se da sólo en las aulas, y estas experiencias también nos forman profesionalmente”.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin