Una masiva convocatoria marcó el 5to Seminario de Comercio Internacional “Los desafíos de la internacionalización del país”

Autor: Christian Luco|
Con el objetivo de reunir al ámbito público y privado relacionado con el Comercio Internacional, y presentar los desafíos, nuevas metas y perspectivas que enfrenta el área a los estudiantes, en la Universidad Tecnológica Metropolitana se realizó el 5to Seminario de Comercio Internacional “Los desafíos de la internacionalización del país: exportaciones de manufacturas, servicios y materias primas y el cuidado del medio ambiente”.

Organizado por la Dirección de la Escuela de Comercio Internacional de la Facultad de Administración y Economía, el evento que se desarrolló el 23 de septiembre en el Auditorio René Zorrilla del Campus Área Central, contó con una masiva participación de autoridades de la Casa de Estudios, académicos, estudiantes, egresados y titulados invitados de la carrera de Ingeniería en Comercio Internacional.

La actividad fue un espacio de reflexión sobre las problemáticas del área, que reunió diversas visiones a partir de las presentaciones de cinco expositores. Se trató de Marcos Illescas, Gerente General Corporativo Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios Asexma Chile A.G.; Leopoldo Yañez, Consultor Senior en Economía, Finanzas y Planificación Estratégica; Roberto Pasten, Ministro Titular del Tercer Tribunal Ambiental; Juan Pedro Sepúlveda Rojas, Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería; y César Ross, Director del Programa de Doctorado en Estudios Americanos de la USACH.

Para el Director de la Escuela de Comercio Internacional de la UTEM, Roberto Contreras Marín, la amplia convocatoria con la que contó el seminario fue positiva. Según señaló, “encontrarse con esta respuesta al llamado que hicimos demuestra un acto fraterno hacia la formación de profesionales que estamos realizando”.

La autoridad de la Casa de Estudios destacó además la calidad académica de los expositores, señalando que para él fue un honor participar del seminario. “Lo que hemos estado viendo hoy es cómo podemos mirarnos hacia adelante, cuáles son los desafíos que ofrece el país hacia el futuro, cómo podemos nosotros sacarle más partido, y qué transformaciones podemos hacer en el ámbito social. Para esto se requiere cooperación entre lo que es la empresa privada y las universidades que hacen investigación, ya que es a través de la investigación, y lo que nosotros podemos entregar, cómo nos va a validar la sociedad, el país y la región en la que coexistimos en el futuro”, aseguró.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin