DIRECAP dicta Curso sobre Geoestadística en el Ámbito de las Ciencias de la Tierra

Autor: Christian Luco|
Conscientes de la interdisciplina necesaria entre los actuales profesionales del área de las ciencias de la tierra y medioambiente, la Dirección de Capacitación y Postítulos (DIRECAP) de la Universidad Tecnológica Metropolitana, dictó el “Curso de Geoestadística en el Ámbito de las Ciencias de la Tierra”, organizado en alianza con el Departamento de Cartografía.

El curso, dictado por el académico Alfonso Condal Beretta, reunió a 27 profesionales de distintas áreas,y organismos como el Servicio Agrícola Ganadero y Servicio de Impuestos Internos; contribuyendo a reforzar temáticas ligadas a la referencia de datos; herramienta que hoy en día permite completar información en el mapeo y variables regionalizadas.

En cuanto a la importancia del curso, Alfonso Condal, destaca la profundización en el “análisis de datos georeferenciados, pudiendo entregar resultados con longitud, latitud y tiempo. Entonces, entregamos herramientas de tratamientos de datos, y más específicamente, optimizados al tratamiento de datos en ciencias de la tierra.”

Además, Condal destaca la utilización de softwares que entregan mayor versatilidad a los distintos profesionales de hoy, puesto que “el curso va dirigido a todo tipo de profesional, quizás no siempre relacionado con el medioambiente. También va dirigido a todo aquel que le sirva el curso. Toda profesión o profesional que muestre interés por el medioambiente.”

Este curso se dicta bajo la misión de la DIRECAP por vincular a la Universidad con los sectores productivos y laborales del país, contribuyendo al desarrollo y capacitación de los trabajadores, brindándole competencias en las distintas exigencias del mundo laboral actual.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin