Masiva participación marcó el cierre de la Segunda Temporada de Conciertos UTEM

Autor: Christian Luco|
En el Café Literario de Parque Bustamante en Providencia, se realizó el cierre de la Segunda Temporada de Conciertos UTEM. En la oportunidad, que se llevó a cabo el 30 de noviembre, se presentó el oboísta integrante de la Orquesta Sinfónica de la Serena, José Luis Urquieta.

La temporada 2016 tuvo como Directora Artística a la Soprano Cecilia Frigerio, quien manifestó su alegría por ser parte de esta actividad, además de valorar “el tremendo aporte que se da a la difusión de la música docta y contemporánea, marcando un precedente por segundo año consecutivo dada la calidad de los artistas que se presentaron”, indicó.

En esta oportunidad y con el objetivo de llevar la música a las distintas comunas, la temporada se realizó en el Teatro Municipal de la comuna de San Miguel, con el apoyo del Centro Cultural de la Caja Los Andes; y en la comuna de Providencia, con el apoyo de la Dirección de Bibliotecas, que facilitó las dependencias de los cafés literarios de Balmaceda y Parque Bustamante.

La Segunda Temporada de Conciertos UTEM estuvo compuesta por nueve fechas donde se presentaron músicos chilenos, parte de los cuales se encuentran desarrollando su vida artística en Europa y Asia, como es el caso del guitarrista Alexis Vallejos, radicado y reconocido en Japón; internacionalmente se contó con la participación de la flautista alemana Sylvia Hinz y del cuarteto de saxofones de Milán.

Según señaló el encargado de Cultura de la Casa de Estudios, Hernán León González, “la temporada fue organizada por la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, y contó con financiamiento del Fondo de Desarrollo de las Artes Fondart en su categoría de fomento a la música. Cabe destacar que como una forma de incentivar el talento de quienes participaron de la temporada, en esta se realizó un concurso de jóvenes compositores en el que se recibieron 72 composiciones, cuyas obras fueron interpretadas por los artistas participantes”.

“Para el año 2017 ya se está trabajando en la programación para realizar la Tercera Temporada de Conciertos UTEM”, agregó.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin